Infórmate ahora en el 678 687 915 | Exposición Calle Cádiz 15, Leganés, Madrid | info@ventanasklem.es

Como empresa de carpintería metálica en Leganés queremos dedicar este nuevo post del blog a ver, a grandes rasgos, cómo es el proceso de instalación de una ventana. 

Como te puedes imaginar, el primer paso es medir el hueco de la ventana vieja, sin olvidar el cerco en caso de querer conservarlo. Se puede elegir entre ventanas con o sin persiana incorporada. También es fundamental pensar de forma previa en el modo de apertura (corredera, lateral, inclinada hacia el interior, combinada…). De todos modos, la elección dependerá del espacio del que dispongamos. 

Pensaremos además en el acabado. En las ventanas de aluminio y PVC podemos escoger entre un amplio abanico de colores.

Ventanas a medida

Aparte del gran surtido de modelos de ventanas con medidas estándar, en  Ventanas Klem te las podemos realizar a medida en función del hueco disponible. Las más demandadas son las que nos ofrecen los máximos estándares de aislamiento térmico y acústico. Si elegimos aluminio, es clave que las ventanas sean con rotura de puente térmico para afrontar eventuales cambios de temperatura. El cristal es otro aspecto clave para protegernos frente al ruido, el calor y el frío. Una de las mejores opciones es el cristal de aislamiento doble. 

Aspectos importantes a tener en cuenta

Generalmente, para poder sustituir una ventana no necesitamos ningún permiso. La cosa será distinta en el caso de las fachadas con algún tipo de protección urbanística. De todas formas, antes de cambiar las ventanas es recomendable comunicarlo a la comunidad de vecinos para cerciorarnos de que no haya alguna norma que obligue a  unificar las ventanas que dan a calle. 

Con la ventana ya instalada, tendremos que rematar y revestir los posibles huecos del muro. De todas formas, las nuevas ventanas de PVC y aluminio suelen llevar integrado el cajón de la persiana. Por eso colocarlas es mucho más sencillo. El paso final será colocar las molduras, jambas y perfiles de embellecimiento del perímetro interior de las ventanas. En caso de que haya que colocar algún tipo de perfil en el exterior, se hará con adhesivo de montaje o con la silicona adecuada.