Infórmate ahora en el 678 687 915 | Exposición Calle Cádiz 15, Leganés, Madrid | info@ventanasklem.es

Si dispones de un espacio exterior, ya sea grande o pequeño, y quieres disfrutarlo siempre, independientemente de la temperatura que haga, te ofrecemos algunas ideas para cerramientos de patios y terrazas. El objetivo es sacarle el máximo partido y ganar unos metros útiles, lo que nunca viene mal. Además queremos hacerlo dejando pasar toda la luz natural posible y asegurando su perfecto aislamiento frente a inclemencias meteorológicas. Mediante la instalación del cerramiento apropiado, incorporamos un espacio exterior al hogar pudiendo seguir disfrutando del sol al aire libre cuando queramos.

Opciones de cerramientos para patios y espacios al aire

En los últimos años han aparecido muy variadas soluciones arquitectónicas gracias al desarrollo de materiales novedosos. Esto ha marcado el camino para establecer como tendencia de diseño la integración de espacios interiores y exteriores instalando cerramientos.

Se entiende por cerramientos las superficies, verticales y/u horizontales, que delimitan una zona. En el caso de patios, terrazas o pérgolas, nos interesa que cumplan múltiples funciones. Es decir, queremos que permitan el paso de luz, mantener las vistas y también proteger el espacio de agentes como la lluvia, el viento y el frío. Y al mismo tiempo, una parte o todo él tiene que ser móvil.

Como las opciones son muchas, es importante hacer una buena planificación para elegir el tipo de cierre que mejor se adapte a nuestras necesidades. Vamos a ver algunos ejemplos y su ventajas.

Cerramientos de puertas correderas. Fabricadas en aluminio o PVC, presentan la ventaja de que no necesitan ni ocupan espacio extra al abrirse. Son una solución práctica y funcional que encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Cerramientos de puertas plegables. Este sistema posibilita la total apertura del acristalamiento. Aunque requiere dejar una zona libre cuando se despliega completamente, el espacio que ocupa es bastante reducido.

Cerramientos con cortinas de cristal. Esta opción se está imponiendo en los últimos tiempos entre quienes deciden instalar un cerramiento. Al no precisar perfiles de ningún tipo, se aprovecha al máximo el espacio de cristalera sin alterar la estética. Además, cada hoja de cristal es independiente, pudiendo plegarse una sobre otra hasta quedar todas recogidas.

En Ventanas Klem te facilitamos asistencia y asesoramiento profesional con distintas ideas para cerramientos de patios u otras zonas de tu hogar.