Infórmate ahora en el 678 687 915 | Exposición Calle Cádiz 15, Leganés, Madrid | info@ventanasklem.es

En esta nueva ocasión nuestro blog se centra en el primer toldo del mundo, producto de la misma familia que nuestra funcional y tan conocida pérgola en Leganés. ¿Dónde se inventó? ¿Cuándo? ¿Cómo ha evolucionado desde entonces? Aquí todas las respuestas:

La constancia registrada del primer toldo data de la Expo Universal de París del año 1889. Concretamente la invención de este toldo número uno llegó gracias a la empresa A. Fabre, en la que se desarrolló este prototipo de brazo pensado para su uso en comercios de tamaño pequeño.

Así fue el origen de los toldos que en 2021 vendemos en Ventanas Klem. Claro está que los componentes utilizados, la tecnología y la innovación que aquí ofrecemos no son los que entonces existían, pero esos fueron sus inicios. En cualquier caso, respondían entonces y ahora a las necesidades de proteger a las fachadas y las zonas de terraza del sol y el calor. Y también para intentar minimizar la temperatura de los interiores sobre todo en épocas estivales. 

La producción en esos siglos era completamente artesanal, es decir, cosidos a mano, para poco después pasar a fabricarse con unos procedimientos mucho más sofisticados e industriales. Desde esa famoso Expo Universal en el país galo hasta nuestros días han mejorado abismalmente:

Telas más tecnológicas; la tela de la lona de los primeros modelos enseguida se pudría por las inclemencias del tiempo, nuevos procesos de confección más sostenibles e incluso nuevos usos, llegando a comercializarse desde finales del siglo XX toldos sin una sola costura, automatizados e incluso impermeables.

Desde que ya hace unos cuantos años comenzáramos con nuestro negocio especializado en toldos y pérgolas para tiendas pero también restaurantes o viviendas, no hemos dejado de investigar y desarrollar novedosos modelos que encajan a la perfección en cualquier ambiente actual. Nuestra máxima es la funcionalidad sumada al buen gusto estético. Si quieres adquirir el tuyo, ven a visitarnos en cualquier momento del año. ¡Estaremos encantados de orientarte según tus gustos y necesidades! ¡Te esperamos!