Infórmate ahora en el 678 687 915 | Exposición Calle Cádiz 15, Leganés, Madrid | info@ventanasklem.es

Si estás pensando en renovar los cerramientos de tu casa y necesitas calcular el precio de unas ventanas de aluminio, desde Ventanas Klem te queremos ayudar.

En este post te vamos a explicar los aspectos a tener en cuenta para saber qué es lo que puede suponer un mayor o menor ahorro, queremos darte unas pautas para que puedas hacerte una idea del posible coste.

Queremos explicarte los factores a tener en consideración para saber cuánto te puede costar la renovación de tus ventanas, todo lo que necesitamos saber.

Aspectos que condicionan el precio final

  • Materiales: si tienes en mente que el material va a ser aluminio, debes saber que aunque en calidades suele igualar al PVC, este suele ser más económico. Eso sí, el aluminio suele ser más duradero, pero siempre dependerá del modelo de ventana que se elija y sus características.
  • Medidas: lógicamente el tamaño sí influye y es esencial. Hay que tomar las dimensiones, tanto los milímetros como el ancho y el alto.
  • Rotura de puente térmico: una pieza de separación entre la cara interior y exterior de la ventana que permite que no se pierda temperatura. Incluir este elemento es muy importante para mejorar el aislamiento térmico, lo que hace que el precio pueda aumentar.
  • Modelos de perfilería: en un determinado color o tonalidad. Los herrajes también son un factor relevante.
  • Hojas: ¿de cuántas hojas estamos hablando? Lo más habitual es que suelan ser de dos, pero hay ventanas de tres o más.
  • Apertura: practicable, corredera, oscilobatiente, etc.
  • Tipos de cristales: son casi tan esenciales como la perfilería. Del tipo de vidrio también depende un buen aislamiento acústico y térmico además de la seguridad.
  • Instalación: evidentemente la colocación de los cerramientos conlleva un desplazamiento, toma de medidas y mano de obra que suponen gastos.
  • Extras: lógicamente si a la colocación de la ventana añadimos otro cerramiento, el coste será mayor. Imagina que quieres añadirle una persiana y que esta sea motorizada, o poner una mosquitera.
  • Fabricantes: las marcas que fabrican tanto la perfilería como la cristalería también pueden condicionar el precio. Está claro, que hay firmas con mayor o menor calidad, pero eso depende de lo que cada uno quiera desembolsar.

Como hemos comprobado, hay que considerar muchos aspectos a la hora de elegir un cerramiento de aluminio como la ventana y como en todo: a mayor sencillez, menor coste y cuántos más añadidos, más nos costará.

Tenemos que saber cuánto nos queremos gastar y qué elementos nos compensan más seleccionar.

Desde Ventanas Klem llevamos años ayudando a elegir a nuestros clientes los cerramientos que más se adaptan a su bolsillo y gustos. Apostamos siempre por la calidad a precios ajustados, de la mano de los principales fabricantes del sector.

Decídete a contactar con nosotros para renovar tus ventanas de aluminio y te ayudaremos. Pídenos un presupuesto adaptado a tus necesidades y comprobarás que nos adaptamos a tus preferencias.